lunes, 3 de octubre de 2011

ESTETICA

La Estètica esta no solo en lo que puedas contemplar de lo bello, sino tambien lo que puedas escuchar, sentir, disfrutar, deleitar de determinada situaciòn, obra, arte, musica, paisaje.  Todo lo que nos rodea tiene estètica, la belleza esta en como la queremos percibir.

LA ESENCIA DE LO ESTÉTICO. Friedrich Kainz

lo que pretende la lectura es mostrarnos como se pueden observar situaciones, lugares, obras desde el punto de vista teorico intelectual, pràctico y estètico;  este ùltimo contemplando la belleza de todo aquello que para las demas personas no lo es.  Todos tenemos formas de ver las cosas, pero todo es de la forma en que las queramos ver o lo que queramos conseguir de estas.  Por ejemplo, vamos a cine, pero nuestro objetivo es ver la pelicula, su tema y que sea entretenida, otros se fijaran mas en los efectos, el vestuario, el paisaje que hace que la pelìcula sea aun mas atrativa por lo estètico que por el tema a tratado.

La mayoria de las personas, asumimos lo estètico con belleza y amonia pero no nos detenemos a pensar, ver o sentir mas alla de todo lo que nos rodea y que cada cosa tiene su belleza solo que no estamos esperando siempre verla, sentirla o escucharla.